BIENVENIDO A NUESTRO BLOG DOCENTESZONA24,RECUERDA QUE ERES IMPORTANTE PARA NOSOTROS

martes, 27 de noviembre de 2012

sábado, 24 de noviembre de 2012

5 Revistas para elaborar manualidades navideñas

Cinco revistas de manualidades navideñas


Navegando en la red nos econtramos con una colección de revistas de manualidades navideñas espero les agrade.

Canciones navideñas


Canciones de Navidad para Niños (2003)

DESCRIPCIÓN:
El proyecto que incluye 13 canciones contiene las más conocidas canciones navideñas de todos los tiempos, entre las que se destacan: Ángeles cantando están, Noche de paz, Al mundo paz y Venid fieles todos, entre otras.

LISTA DE CANCIONES:
01. Hoy es navidad
02. Angeles cantando estan
03. Noche de paz
04. Fa, la, la, la, la
05. Se oye un son en alta esfera
06. Alla en el pesebre
07. Al mundo paz
08. El tamborilero
09. Rodolfo en Reno
10. Feliz navidad deseamos
11. Venid fieles todos
12. Buenas nuevas de gozo y paz
13. La primera navidad



IDEAS PARA NAVIDAD

Esta es una compilacion de ideas navideñas para bolos y decoraciones que se encontraron en la web, pero son utiles para nuestra labor docente.

 La primera manualidad son estos dulceros para guardar caramelos y chuches realizados con la parte de inferior de las botellas de plástico. Sencilla de hacer: se recorta la parte inferior de la botella. Con una tira de papel o cartón le hacemos la decoración lateral y la tapa podéis reutilizar papel, cartón o tela, al gusto.




Dulceros para guardar caramelos y chuches - 1/10 manualidades con botellas de plástico

  • 2) La segunda manualidad son estos animales reutilizando la parte superior de las botellas de plastico, que sirve para que se tenga en pie la figura.



Animales de plástico: Jirafa, oso, vaca, gallina y rana - 02/10 Manualidades con botellas de plástico

y este es el diseño a recortar para hacerlos:



Diseño animales de plástico: Jirafa, oso, vaca, gallina y rana - 02/10 Manualidades con botellas de plástico

Manualidades 1 y 2 por Tia Jean

  • 3) La tercera manualidad son estos adornos navideños, ahora que se acerca la navidad podemos intentar reutilizar la parte inferior de las botellas de refrescos, para hacer estos estupendos adornos.



Adornos de navidad con botellas de plastico y purpurina - 03/10 Manualidades con botellas de plástico



  • 4) La cuarta manualidad, siguiendo la navidad, no podía faltar la flor de pascua reutilizando la parte superior de una botella de plástico y un poco de pintura.



Adornos de navidad flor de pascua - 04/10 Manualidades con botellas de plástico

Manualidades 3 y 4: secomohacer.com


    Manualidades de Navidad para Niños

     

    Material para hacer las bolsitas navideñas:

    20 cm de fieltro color agua

    20 cm de fieltro color rojo

    Hilo blanco

    Aguja

    Cordón blanco

    2 cuentas de madera

    Retazos de fieltro blanco, verde y rojo

    Tarjetas de felicitación

    Como hacer las bolsitas de navidad:

    Corta dos rectángulos de 20 x 22 centímetros, de cada color de fieltro. Únelos por la orilla con pespuntes en color blanco, en la parte superior haz pequeños cortes cada 2 centímetros para meter el cordón blanco en la jareta. En la punta de cada cordón atora con un nudo una cuenta de madera. Decora con estrellas de colores cortadas en los retazos de fieltro y ponle una linda tarjeta en cada bolsa.
     
     

Renos navideños


     

    Vamos a necesitar:


    Cartón o lámina de corcho

    Tijera

    Pegamento

    Brillantina

    Ojos de muñeco

    Lentejuelas

    Cintas o cordones

    Perforadora

    Cómo hacer renos para el arbolito:


    Lo primero que vamos a hacer es convertir el contorno de nuestras propias manos en un simpático reno. Para esto trazamos con un lápiz el contorno de la mano sobre el cartón o la lámina de corcho. Recortamos y trabajamos la figura con los dedos hacia abajo. El dedo pulgar será el hocico del reno, y los cuatro dedos restantes serán las patas.

    Ahora solo queda decorar con la brillantina y las lentejuelas. Coloca una lentejuela roja como nariz. Para los ojos puedes usar ojos de muñeco o dibujarlos con un marcador. Recorta un cartón con la forma de los cuernos y cúbrelo con brillantina. Termina de decorar el reno como más te guste, pegándole cintas, brillos o corazones en el cuerpo.

    Cuando esté listo, haz un pequeño orificio en el lomo y pásale un cordón o cinta para colgarlo en el arbolito. Fabrica varios renos diferentes para tener una colección completa el día de Navidad.

     Estrellas 3D para decorar el árbol de navidad

    Si eres de las personas que, como yo, aún están por poner el árbol de navidad, (o planeándolo aún!)… esta idea te va a servir!

    Como puedes ver, son unas lindas estrellitas de cartón, sólo necesitas 2 piezas iguales, y hacer un corte en ambas piezas, y embonarlas como se muestra en la imagen.

    Lo siguiente es pasar un hilo en la parte de arriba para colgarlas, esto lo puedes hacer con ayuda de una aguja, o bien , usar una perforadora para hacer el hoyito previamente para que sea más fácil ponerle el cordón.

    Ya para terminar, puedes agregarle detalles al gusto, como brillitos (pegadiamantina), o cualquier cosa se te ocurra para decorar, con un poco de creatividad podrás usar lo que tienes en casa para reciclar.

    (Si usas cartón simple las puedes pintar y decorar también).
 

 
 









 





sábado, 10 de noviembre de 2012

Libros del alumno en audio

Los libros del alumno en audiolibros


La Secretaría de Educación Pública pone a su disposición una serie de audios elaborados a partir de las lecciones comprendidas en los libros de texto gratuitos que se utilizan de primero a sexto año en las escuelas primarias de todo el país.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pelicula "La revolución de Juan Escopeta"



Esta película mexicana refente al tema de la revolución mexicana esta aprobada por CONACULTA Y LA CINETECA NACIONAL con una clasifiación A, aunque el lenguaje que se usa continen palabras soez. Para verificar la información de la página de CONACULTA cliquea en la imagen.
 

película "La revolución de Juan Escopeta" descargar aqui

 
 
Trailer de la película
 


Material de matemáticas bloque II



Este material de planificacion de matemática contiene actividades interesantes y prácticas para áplicar de 1o. a 6o. de primaria, es del estado de Tamaulipas y nos lo envia la mestra Lucy al cual agradecemos.

Material de matemáticas bloque 2





Dibujos para colorear Noviembre

e Noviembre


Dibujos para colorear

En esta sección encontrarás diferentes tipos de imagenes para colorear, que recopiló del internet la maestra Susy, correpondientes a las efemérides de cada mes, también, otros dibujos de personajes de tv, animados, etc. Si algunos de las imagenes tiene copyright avisen para quitarlo de la página.

Para guardar las imagenes en tu ordenador, da click derecho y en guardar como.

 Dibujos de Noviembre

Revolución Mexicana













Día de muertos